Bio

Escritor, anarquista, vasco, traductor, pretendido músico, hijo, hermano, tío, amigo, tímido, caradura, estudiante, lector, vago, cabezota, parlanchín, cocinero, “amo” de casa… ¿Qué define a una persona? Cualquiera sabe. Así que, ¿qué y quién soy? Cada persona que me conoce podría decir algo y todas las cosas que se pueden decir no me gustarían, aunque sean ciertas. De modo que, ¿qué recoger en una biografía? Tal vez algunos datos objetivos: que nací en 1971, en Begoña (¿barrio bilbaíno? ¿república independiente?). Un dato más subjetivo: que siempre me he sentido tan mundakés como bilbaíno.  Otro dato objetivo: después de vivir cinco años en Buenos Aires, de nuevo miro al puerto de Bermeo. Tengo algunos títulos académicos y sigo estudiando; de hecho, la mayoría se aprende fuera de los espacios oficiales de adoctrinamiento. Quién sabe, quizá la verdadera biografía esté en Wikipedia.

Y aquí ando, haciendo una web personal (con la indispensable ayuda de Lluís Ràfols, todo hay que decirlo), para compartir con quien quiera las cosas que salen de esta cabeza.

Al principio, en 2006, fue un blog íntegramente en euskera, llamado Nasmastarraren apunteak, bastante caótico, en lo que a temas tratados se refiere. Más adelante, en 2009, creé un blog bilingüe, Gorri Beltzean, más ligado a la reflexión política. Algunos de los artículos publicados en ellos me los traeré también aquí. Todos los demás quedarán en esos blogs para quien tenga interés, si algún día no los cierran. De modo que esta web personal se crea de sus cenizas para poder recoger lo que en ellos no podía compartir.

Lee, descarga lo que quieras, y si tienes ganas envíame tus opiniones y reflexiones.